Por qué las soluciones de videoconferencia de Logitech son las mejores para cualquier empresa
La mano de obra reciente es intrínsecamente móvil. De hecho, en una encuesta reciente realizada por McKinsey, el 65% de los ejecutivos afirmaron que mantener la productividad de los trabajadores remotos es su mayor reto. Por ello, mantenerse conectado digitalmente se ha convertido en la prioridad más valioso para cualquier empresa, independientemente de su tamaño.
Al fin y al cabo, ninguna distancia física puede impedir que los equipos virtuales produzcan resultados sorprendentes cuando tienen a mano las herramientas adecuadas. Pero disponer de soluciones de videoconferencia en su oficina no es tan sencillo: hay que elegir bien. Con tantas opciones disponibles, es fácil https://newtech.com.ar perderse en los detalles y pasar por alto lo que realmente importa.
En este artículo, trataremos las principales ventajas de adoptar una solución de colaboración de vídeo, investigaremos algunos consejos profesionales sobre cómo elegir la mejor para su negocio y descubriremos por qué las soluciones de videoconferencia de Logitech son las mejores para cualquier empresa.
Manténgase conectado con los trabajadores a distancia
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una solución de videoconferencia es cómo ayudará exactamente a sus trabajadores a mantenerse conectados.
Hay diferentes categorías de soluciones de videoconferencia, pero cada una de ellas tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Algunas están diseñadas para un uso general con empleados en la exacta oficina y no pueden usarse cuando los trabajadores remotos forman parte del equipo. Otras son más complejas y requieren más conocimientos técnicos para su uso.
Algunas son mejores para la colaboración diaria, mientras que otras son más útiles para eventos grandes y programados. Si busca una solución que ayude a sus trabajadores remotos a estar conectados con todos, debe buscar una solución de sala de reuniones virtual.
Estos sistemas ofertan vídeo y audio de alta definición y permiten a los participantes compartir contenidos desde sus ordenadores a travéz de una pantalla central. Es una gran opción para un equipo que necesita poner en contacto por vídeo a diario, pero no es ideal para reuniones ocasionales.
Mejores reuniones con menos asistentes
Otra consideración fundamental es el tipo de reuniones que va a celebrar con el sistema de videoconferencia. Si piensas invitar regularmente a muchas personas a tus videoconferencias, debes asegurarte de que la solución que elijas pueda soportar un gran número de participantes.
Un sistema con una gran sala de reuniones virtual puede admitir hasta 16 participantes y, en algunos casos, incluso más. Si necesita organizar eventos aún más grandes, siempre puede gastar una solución de sala de conferencias en caja. Se trata de sistemas de videoconferencia de gama alta que permiten que hasta 16 personas asistan a una reunión y que hasta 2 personas la moderen.
Si tiene muchas personas que quieren unirse a sus videoconferencias ocasionalmente, los sistemas de sala de reuniones en caja son la mejor opción.
Colaboración sin barreras
Si quieres reunir a tus trabajadores remotos y fomentar la colaboración, debes asegurarte de que la solución de videoconferencia que elijas tenga herramientas de colaboración y compartición de contenidos que funcionen a la perfección.
Lo ideal es que su solución permita a los usuarios procrear vestíbulos de videollamadas en los que puedan unirse a las llamadas de otras personas e invitarlas a conferencias, para que no tengan que estar atados a sus ordenadores.
También debería condescender a los usuarios participar cualquier tipo de contenido desde sus ordenadores, como documentos, imágenes y vídeos. Lo ideal es que también permita a los usuarios engendrar y editar contenidos de forma colaborativa, para que sus equipos virtuales puedan producir resultados de primera calidad.
Grabación de vídeo para facilitar la revisión
Otro elemento significativo a tener en cuenta al elegir una solución de videoconferencia es si permite grabar las videollamadas. La grabación de las videollamadas tiene muchas ventajas, como participar contenidos, engendrar materiales de formación para los nuevos empleados y revisar las llamadas para detectar áreas de mejora.
Una solución de grabación de vídeo le admite grabar sus llamadas de diferentes maneras. Algunas soluciones prometen capacidades de grabación integradas. Otras le permiten configurar el software de grabación de vídeo en su ordenador, que luego envía la grabación al sistema de videoconferencia.
Algunas incluso vienen con capacidades de grabación activadas por voz, que le permiten hacer una grabación sólo de audio si no tiene la capacidad de grabar llamadas de vídeo.
Un buen equipo no es suficiente
Recuerda que incluso el mejor equipo de videoconferencia no va a ser útil si no se ajusta a las necesidades de tu negocio. Si piensa aprovechar su sistema de videoconferencia para colaborar, debe asegurarse de que ofrece una solución de colaboración, como una sala de reuniones virtual.
Si quiere dedicar su sistema para organizar eventos virtuales, debe ratificarse de que tiene la capacidad de soportar el número de personas que factiblemente se unirán. Si quiere servirse su sistema de videoconferencia para las interacciones diarias, debe conseguir un sistema que sea sencillo de utilizar.
También debe avalarse de que tiene las opciones de conexión adecuadas, para que pueda engancharse a los dispositivos y redes que utiliza su equipo.
Logitech - Lo mejor en videoconferencias
Esto nos lleva a la última y más sólido consideración al coyuntura de elegir su solución de videoconferencia: debe declararse de elegir el mejor sistema para su empresa. Las soluciones de videoconferencia de Logitech están diseñadas para trabajar con cualquier equipo, en cualquier entorno y en cualquier dispositivo.
Son escalables, flexibles y están equipadas con la última tecnología, por lo que puede utilizarlas para la colaboración, el intercambio de contenidos, los eventos virtuales y mucho más. Las soluciones de Logitech también están diseñadas para facilitarle la vida, ya que apenas requieren la intervención de TI, para que pueda empezar a servirse las videoconferencias lo antes posible.